lunes, 16 de noviembre de 2009

2. RESUMEN DEL PROYECTO

Este proyecto trata sobre el alcoholismo y la drogadicción en menores de edad en nuestra ciudad.El alcoholismo y la drogadicción, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo y la drogadicción ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol y la droga, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades.
A pesar de que el alcoholismo y la drogadicción afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante.
Mi trabajo consistirá en tratar este tema, el consumo de alcohol y la drogadicción entre los adolescentes que más allá de ser una diversión, se está transformando en un tema preocupante. Cada vez, más chicos terminan borrachos y drogados cuando salen a bailar o se juntan con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario