Los impactos del proyecto, se reflejarán de manera directa en el bienestar de las comunidades donde los afectados participen en desarrollar actividades. Los afectados también se verán como una estructura organizativa que beneficia a sus asociados y al mismo tiempo brinda beneficios directos e indirectos para las comunidades.
Proponer un alejamiento del comportamiento adictivo como de todas las situaciones y factores de riesgo posibles a la vez comenzar un trabajo de autoconocimiento y de toma de conciencia del problema, dando paso a una motivación que inicie un proceso de desarrollo personal. De esta manera paralela se desarrolla un Programa Familiar cuyo objetivo es hacer del familiar, de los usuarios colaboradores en el proceso de rehabilitación.
Fomentar un clima de convivencia que facilite el trabajo de autoconocimiento personal y el proceso de cambio tanto a nivel comportamental como a nivel afectivo, cognitivo y en el desarrollo de valores. Todo esto permitirá a la persona gestionar responsablemente un Proyecto de Vida. Además del desarrollo interno y autónomo del estilo de vida elegido que le lleve a una resolución de tensiones y conflictos sin recurrir a ningún tipo de comportamiento adictivo.
Este trabajo se realiza de manera gradual empezando por un trabajo familiar y un primer acercamiento a la comunidad, posteriormente se hace hincapié en la incorporación al mundo laboral, para finalizar con la consolidación de un estilo de vida sano y equilibrado, reflejado en una autorrealización y gestión adecuada de su proyecto de vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario